Compartir es crecer

Por Israel Reyna Abud

 

Jack Ma es uno de esos empresarios que inspiran y motivan, una persona que, además de ser un genio para los negocios, también lo es para la vida. Con apenas 53 años a cuestas ha hecho lo impensable, es ya el segundo hombre más rico de China sólo después de Wan Jianlin, según el más reciente listado de la revista Forbes.

PortadaMaEs un hombre pragmático que valora la amistad, la lealtad y la familia. Dedica gran parte de su tiempo a enseñar lo que sabe, sus fracasos y su experiencia como empresario, pues está convencido de que compartir el conocimiento, es el mejor camino para ayudar en la formación de empresarios exitosos. Admirado por su filosofía empresarial, suelta múltiples consejos sin recelo a emprendedores y estudiantes, una muy buena práctica que tal vez, muchos empresarios más deberían adoptar.

Y es que, si bien el futuro de los emprendedores en incierto, pues el éxito dependerá de la idea, la implementación y su determinación por hacer que su empresa perdure, nunca estará demás un buen consejo o que te indiquen algunos atajos. Todo en aras de lograr un mejor futuro para las generaciones venideras.

Hay una muy discutida frase de George Bernard Shaw que me gusta compartir “Si tú tienes una manzana y yo otra y las intercambiamos, al final cada uno termina con una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo otra y hacemos lo mismo, al final ambos tenemos dos ideas”

Al final, compartir es crecer, y si ya tienes muchos ceros en tu cuenta bancaria, enseñar lo que sabes te hará más grande aún, ojalá todos lo entendamos y sigamos este gran ejemplo de Ma.

 

Bienvenidos, disfruten la edición.

cropped-icono-ok.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: