Imaìgen Marketing

 

Si se habla de novedades en finanzas, en tecnología, de cambios sociales o de marketing, el ejemplo de Uber, sale a relucir. Se ha dicho incluso que ayuda a crear una nueva democracia, al empoderar a los individuos y permitir que actúen directamente con los prestadores de servicios, sin más intermediarios que una aplicación tecnológica, como ocurre ya con otros servicios.

Desde su fundación en 2009, UBER se ha caracterizado por ofrecer un servicio excepcional de transporte urbano a través de su poderosa App. Con presencia en 65 países y cada vez más servicios han demostrado tener un negocio innovador y en pleno crecimiento aun cuando muchas organizaciones de taxistas le han declarado una guerra franca y abierta. Sin embargo, hay algo que los hace aún más fuertes y ganarse la aceptación de sus usuarios día a día, su enorme nivel en marketing.

En este sentido, UBER es un verdadero monstruo pues no sólo hace bien su negocio, sus activaciones son claras y muy atractivas para sus usuarios o tal vez ya, fans de la marca.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN TODOS LOS RUBROS

Un ejemplo claro de esto fue el pasado 21 de octubre de 2015 día conocido como “Back To The Future Day”, gracias a que en la película Volver al Futuro II de 1989, llegan el doctor Emmet Brown y Marty McFly. Ese día UBER aprovecho como nadie la euforia generada por la cinta al utilizar en Londres un auto DeLorean idéntico al utilizado en el filme. Y no sólo eso, en vez de agua ofrecían una Pepsi Perfect también aportación de la cinta. Además, la App de UBER uso imágenes con este mismo auto para animar aún más a sus usuarios. Esta acción logró miles de menciones en redes sociales y desde luego ser la noticia de ese tan esperado día.

En México también lo lograron, al enfrentar fuerte presión por organizaciones de transportistas UBER aprovechó el conflicto a su favor. El día que los taxistas decidieron paralizar la ciudad bloqueando las principales calles de la ciudad de México para manifestarse en su contra, ofrecieron viajes gratis para ayudar a desahogar el conflicto. Desde luego, los ciudadanos vieron con buenos ojos esta acción y decidieron apoyarlos aún más. Ese día el hashtag #UberNoPara logró miles de menciones lo que les valió aumentar las descargas en 800%.

Para el Festival Corona Capital idearon el Secret Show. A través de una campaña en redes y de su blog, se informó sobre promociones para este atractivo evento, entre ellas un concierto secreto donde las primeras 150 personas que pidieran UBER en la vista especial CHROMEO podrían asistir. Además se les regaló un pase doble para el segundo día del Corona Capital. Sin duda recibir un regalo así, es algo que la mayoría de las personas adoramos y, esta activación también dio mucho de qué hablar.

Recientemente implementaron otra atractiva promoción, esta vez en Monterrey.  UberPUPPIES donde por sólo 100 pesos podías jugar con una mascota del albergue PRODAN buscando incentivar la adopción de estas mascotas. Al adoptar un perrito recibes también un kit especial cortesía de Pet N´Go.

Ejemplos claros de innovación y creatividad increíble al servicio de la marca, es por eso que UBER se ganó el título de Monster Marketing y si de algo estamos seguros, es que seguirá sorprendiéndonos día con día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: